Top 10: Curiosidades de los videos musicales de Michael Jackson

Michael Jackson entendió como ningún otro artista en su momento la importancia de los videos musicales para promocionar sus sencillos y es precisamente uno de sus más grandes legados.

Larga duración, presupuestos gigantes que en los 80´s solo se contemplaban para producciones audiovisuales que iban al cine o a la televisión, grandes figuras de la industria del entretenimiento, elaboradas coreografías, efectos especiales e increíbles escenarios fueron los elementos que hicieron que cada uno de los videos que acompañaban sus éxitos fueran inolvidables.

Hoy, en el que sería su cumpleaños número 59, recordamos varios de sus legendarios videos y te contamos algunos datos curiosos que seguro desconocías hasta el día de hoy.

1. Thriller

La producción de este video está clasificada como cortometraje, por la inversión y producción que tuvo en esa época. Su duración es de casi 14 minutos y el presupuesto para su realización fue de 800.000 dólares; un video de alta producción para la época costaba 100.000 dólares.

Con la finalidad de recortar gastos, los trajes de zombie fueron realizados a partir de ropa recolectada por el Ejército de Salvación. El video buscó ganar un premio Oscar, por lo que fue transmitido en los cines antes de iniciar algunas películas.